miércoles, 13 de noviembre de 2019



Los 4 principios de enfermería fundamentales

Tienen el propósito de garantizar cuidados de enfermería de calidad, con profesionalismo y sensibilidad humana.


  1. Respeto hacia la individualidad de las personas:Cada paciente es un ser individual, con sus propios miedos, percepciones y actitudes ante la vida. Las diferencias individuales son de tal magnitud que diferentes personas reaccionan de maneras muy diversas antes la misma enfermedad, situación o padecimiento.
  1. Satisfacción de las necesidades fisiológicas:Si bien puede resultar obvio decirlo, una premisa fundamental de la enfermería es garantizar que los enfermos puedan cumplir con sus necesidades fisiológicas durante todo el tiempo que dure la estancia hospitalaria.
  1. Protección de los pacientes frente a agentes externos que puedan causar enfermedades:El cuidado de enfermería no se limita simplemente al ámbito del paciente en sí mismo, lo cual ya es bastante complejo. El no considerar el entorno circundante haría que cualquier cuidado directo al enfermo fuera inútil.
  1. Contribución a la restitución pronta de la salud del enfermo para que pueda reintegrarse a su vida cotidiana lo antes posible:Este es quizás el principio más amplio de todos, ya que abarca infinitas opciones. Para muchas personas la labor de la enfermera se limita simplemente a colocar el tratamiento indicado por el especialista y a movilizar, bañar y asear el paciente. Sin embargo, no hay nada más alejado de la realidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DISMENORREA  Es un síntoma caracterizado por dolor pélvico o abdominal que aparece antes o coincidente a la menstruación . se presenta c...